El A-ball desembarca en Cantabria
La localidad de Astillero ha acogido la presentación de esta nueva modalidad de deporte adaptado.
El presidente Miguel Ángel Revilla ha probado la silla de juego.
Con motivo de la celebración de un campeonato de fútbol base, se ha presentado en Astillero, la nueva disciplina de fútbol en silla de ruedas, A-ball. Al acto han acudido numerosas personalidades, entre las que se encontraba el presidente de la Comunidad Autónoma, Miguel Ángel Revilla.
Los dos jugadores del equipo de A-ball, Juan Peinado y Rubén Mullor, fueron los protagonistas y responsables en una jornada que no dejó indiferente a nadie. Los jugadores mostraron cómo es el funcionamiento del dispositivo ÉOOS realizando diferentes jugadas.
Emilio Amavista y Juan Señor fueron también los padrinos en esta sesión. En cuanto terminaron de realizar las actividades los jugadores, ambos junto a Fernando Giner y al presidente Revilla no dudaron de subirse a la silla y jugar al A-ball.
Por la mañana, la expediación que fue por parte de AFAE (Asociación para el Fomento del A-ball en España) fue recibida por el alcalde de Astillero, Francisco Ortiz Uriarte. En una reunión distendida, hablaron sobre cómo está el deporte para personas con diversidad funcional en la región y cómo se puede impulsar.
Además, esa misma mañana los jugadores fueron recibidos por la plantilla del Racing C.F. que les dieron todo su apoyo.