Noticias

Noticias

Nos vemos en el Paseo del Prado

Estaremos de 10 de la mañana a 13.30 de la tarde

Ya estamos de vuelta y no podemos hacerlo de mejor manera. Comenzamos nuestra temporada de la mejor manera: participando en un evento.

Con motivo de la celebración de la “Semana Europea de la Movilidad” el Ayuntamiento de Madrid va a organizar una serie de actividades, y A-ball estará ahí.

Será el sábado 22 de septiembre, de 10 a 13.30 horas en el Paseo del Prado (frente a C/ Montalbán).Durante este tiempo nuestro equipo de A-ball disputará un par de partidos de exhibición y se dejarán las sillas para que el que quiera pueda jugar con ellos.

Os esperamos a tod@s

 

Presentación Nacional junto a Ford Adapta en el Hospital Nacional de Parapléjicoss

Al acto también acudieron los ex-jugadores Emilio Amavisca, Lobo Carrasco, Luis Cembranos y Rubén de la Red

El pasado lunes, 11 de junio, organizamos la presentación nacional de el A-ball en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Un evento en el que contamos con el apoyo de Ford Adapta y del Hospital Nacional de Parapléjicos; y que no quisieron perderse los ex jugadores internacionales Lobo Carrasco, Emilio Amavisca, Luis Cembranos y Rubén de la Red, en representación Aedfi, uno de nuestros principales colaboradores.

Como una imagen siempre vale más que mil palabras, os queremos dejar este video resumen del acto. Esperamos que os guste.

Para celebrar este día tan especial organizamos diferentes actividades y celebramos un partido entre el equipo de A-ball Valencia y el equipo Ford Adapta. El resultado fue de 5 a 4 para los valencianos.

El A-ball llega a Valencia

¿Aún no conoces qué es el A-ball y vives en Valencia? Eso no puede ser.

Era algo que llevábamos tiempo preparando y ha llegado el momento. El próximo 30 de mayo vamos a celebrar la presentación oficial de A-ball, fútbol en silla en Valencia.

Desde el equipo de A-ball de Valencia queremos que sea un día especial. Por eso, hemos preparado una jornada donde todo el que asista podrá conocer qué es el A-ball tanto desde nuestra silla, como siendo espectador.

Así es, como lo estás leyendo. A partir de las 6.30 de la tarde podrás probar tu destreza con nuestras sillas jugando a las diferentes actividades que hemos preparado para ti; y sobre las 7 de la tarde, podrás asistir a una exhibición que nuestro equipo lleva preparando durante mucho tiempo con mucho mimo.

¿Y dónde te esperamos? En esta ocasión hemos contado con la gran colaboración del Colegio Sagrada Familia, ubicado en la calle Poeta Ricard Sanmartí 3 de Valencia, que muy amablemente nos ha cedido sus instalaciones.

No queremos desvelaros más cosas… porque lo que queremos es que vengas a vernos.
Te esperamos a ti y a tod@s los tuyos.

Nos vemos el miércoles 30 de mayo.

El equipo de A-ball Valencia

¿Quién dijo que el A-ball no es cosa de niños también?

El deporte es necesario a cualquier edad, y el A-ball no iba a ser menos.

Desde que hemos comenzado con este nuevo proyecto, siempre hemos querido apostar por que este deporte llegue a los más pequeños.

Por eso, el próximo 27 de mayo, vamos a estar en Pozuelo de Alarcón celebrando el Día del Niño organizado por FAMMA.

En el parque Prados de Torrejón estaremos como una de las actividades que se han preparado para celebrar este día. Nuestros técnicos os enseñarán a jugar con la silla y vosotros podréis ver qué se siente al practicar este deporte utilizando nuestras “pinzas”.

Os esperamos a partir de las 11 de la mañana. No faltéis.

Las Rozas promueve el deporte inclusivo entre sus estudiantes

La modalidad de fútbol en silla, A-ball, fue uno de los deportes protagonistas.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, presentó el pasado 3 de abril, el nuevo Plan municipal de Fomento del Deporte Inclusivo. Esta iniciativa del consistorio incluye medidas como la formación específica de los monitores deportivos municipales, la adaptación de las dotaciones y equipamientos para que sean 100% accesibles, y la creación de un portal de atención al deportista inclusivo entre otras acciones. Todo ello para convertir a este municipio en un referente del deporte adaptado.

 

El acto tuvo lugar en el colegio Gredos San Diego de la localidad. En él participaron deportistas internacionales paralímpicos vecinos de la localidad, como Gema Hassen-Bey, Marta Arce o Javier Martínez Fernández-Aceituno, que ejercieron de anfitriones y contaron su experiencia deportiva.

Después de las presentaciones, los alumnos del colegio de sexto de primaria pudieron probar algunos de los deportes paralímpicos de más importancia, entre los que se encontraba el fútbol en silla, A-ball.

 

Los jóvenes disfrutaron mucho con nuestra modalidad. Tanto es así que el alcalde, al verlo,no dudó en subirse a la silla y probarla por sí mismo, asesorado por las técnicas de Ortoprono.

El objetivo de AFAE en la participación de esta iniciativa ha sido la de presentar el fútbol en silla, A-ball, en el municipio para alentar a la creación de un equipo.

Las fotos que encontraréis en la hemeroteca han sido cedidas por GSD Educación y el departamento de prensa del Ayuntamiento.

 

La Copa de España de Fútbol Sala acogió la presentación de A-ball

La presentación se hizo en Madrid en la plaza de Felipe II

El pasado  15 de marzo, con motivo de la celebración de la Copa de España de Fútbol Sala, celebramos en Madrid una exhibición. La plaza de Felipe II acogió a nuestros jugadores, que con gran maestría, mostraron a los asistentes cómo jugar al fútbol en silla, la nueva disciplina llamada A-ball.

Capitaneados por Luís Peinado, y bajo la supervisión de nuestro míster César Irirbarren, nuestros chicos realizaron algunos ejercicios de entrenamiento, y cuando ya calentaron disputaron un partido.

Al terminar la sesión, y como ya viene siendo habitual, los jugadores animaron a los asistentes a que probaran las sillas. Entre otros, ese día nos acompañaron ex-jugadores internacionales como Roberto Solozabal, Enrique Estebaranz, Rubén de la Red, Manolo Sánchez, Ricardo Gallego e Ito.

Se presenta en Alicante la nueva modalidad de fútbol en silla

Esta nueva modalidad deportiva está respaldada por la Real Federación Española de Fútbol

El 17 de febrero se celebró en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante la primera exhibición de fútbol en silla en Alicante. El A-ball es la nueva disciplina deportiva, reconocida por la Real Federación Española de Fútbol.

El alcalde de la ciudad, D. Gabriel Echavarri, junto a la concejala de deportes, Dñª. Eva Montesinos, quisieron dar su apoyo a este nuevo deporte asistiendo a este acto inaugural, organizado por el presidente del Club de deportes adaptados Furia, D. Vicent Maciá.

 

Fútbol en silla de ruedas

Nace una nueva disciplina deportiva internacional: el fútbol en silla de ruedas, A-BALL.

AFAE, la Asociación para el Fomento del A-Ball en España, promueve la práctica del fútbol en silla de ruedas para facilitar la integración de las personas con discapacidad.

La empresa española Ortoprono lanza al mercado la silla deportiva especial para la práctica del fútbol y, junto a los fundadores de AFAE, crea una nueva disciplina deportiva muy esperada entre personas con discapacidad física.

Por primera vez en la historia, las personas con movilidad reducida podrán jugar al fútbol gracias a una silla de ruedas con un nuevo dispositivo incorporado que permite retener, desplazar y disparar el balón siendo lo más similar a la práctica del fútbol de la gente de a pié.

El proyecto “A-Ball”, desarrollado por Ortoprono con la inestimable colaboración del ex futbolista Fernando Giner y César Iribarren, Director Máster en Gestión de Entidades Deportivas, se ha creado con el fin de impulsar la práctica del fútbol y cambiar la vida de muchas personas aficionadas al mismo que hasta ahora no podían jugar.

Se trata de un deporte singular que promueve el desarrollo de valores e integración social además de la independencia y seguridad de personas con movilidad reducida y deseosas de practicar el deporte rey en España.

La silla de ruedas lleva incorporado un mecanismo en la parte frontal que se activa con las manos, dos palas que sustituyen las acciones que se realizarían con los pies, como el control, pase y golpeo y que permite orientar e impulsar el balón con la fuerza deseada.

El reglamento de este deporte, que normaliza esta modalidad, permite su práctica a niños y adultos con movilidad reducida y a todos aquellos que se sienten atraídos por el deporte, siendo posible además la realización de competiciones oficiales con la aspiración de llegar a ser un deporte Paralímpico.

El proyecto, que cuenta con el reconocimiento de la Real Federación Española de Fútbol, la Federación Española de Deportes con Discapacidad Física, la Asociación de Futbolistas Españoles, y la Liga de Futbol Profesional, está en fase de estudio para su reconocimiento oficial como deporte y la aprobación de las normas de juego de carácter internacional.

Para popularizar y normalizar el deporte “A-ball” se realizarán varias acciones como la GIRA DE DERBIS, juegos interactivos donde el público participará en diversas actividades lúdicas relacionadas directamente con esta nueva disciplina deportiva, exhibiciones,..y se contará con el apoyo de personalidades del mundo del deporte.

Ha nacido un nuevo deporte con carácter social y de ocio con gran repercusión a nivel nacional e internacional.